mar
16
Una proteína está vinculada con el funcionamiento de los axones de las neuronas, hallazgo que conducirá a conocer más sobre enfermedades como la epilepsia, esclerosis múltiple, demencia y el derrame cerebral, afirmaron expertos europeos en la revista Neuron.Se trata de la Nfasc186, ubicada en esa zona neuronal encargada de la transmisión de los impulsos eléctricos y mensajes cerebrales, destacaron los autores del estudio, académicos de la Universidad de Edimburgo, Escocia.
En todas las enfermedades existen problemas en la emisión de los impulsos eléctricos enviados al resto del organismo, explica en su artículo Peter Brophy, líder de la investigación. Esto provoca una incapacidad para controlar movimientos corporales y otras discapacidades.
Conocer más sobre cómo funcionan las señales en el cerebro nos ayudará a entender mejor los trastornos neurodegenerativos. También se podrá tener en cuenta porqué el cerebro no envía señales cuando ocurren estas enfermedades, explicó el investigador.
Para Matthew Notan, del Centro de Fisiología Integrada, identificar las proteínas que son cruciales para el inicio de esos impulsos nos ayudará a entender las complejidades de las funciones cerebrales y conducirá a nuevas informaciones sobre la evolución de ese órgano.
Londres, marzo 15/2011 (PL)
Neuron. A Critical Role for Neurofascin in Regulating Action Potential Initiation through Maintenance of the Axon Initial Segment. Marzo 10/2011. Volume 69, Issue 5, 945-956.