Estudios iniciales sugieren que un medicamento experimental contra el alzhéimer apunta a dos formas diferentes de la proteína llamada beta amiloide, una señal de que el fármaco podría combatir al que algunos expertos consideran máximo culpable de la enfermedad neurodegenerativa.El bapineuzumab, en desarrollo por parte de Pfizer Inc y Johnson & Johnson, se encuentra entre los más avanzados en la búsqueda de tratamientos efectivos contra el alzhéimer, una condición que afecta a 26 millones de personas en todo el mundo y cuya asistencia cuesta 604 000 millones de dólares anuales.
Los medicamentos disponibles solo apuntan a los síntomas y los recientes intentos de Eli Lilly and Co. y Medivation Inc. por hallar un tratamiento eficaz fracasaron ampliamente.
Un pequeño estudio con imágenes cerebrales realizado el año pasado demostró que el bapineuzumab podía reducir un 25% las marañas cerebrales de beta amiloide en 28 pacientes. Pero muchas investigaciones recientes sobre ratones y ratas sugieren que las piezas mucho más pequeñas flotantes, o solubles, de beta amiloide halladas en el líquido encefalorraquídeo son los verdaderos actores en la enfermedad de Alzheimer. Eso generó preguntas sobre si el bapineuzumab -una molécula del sistema inmunológico diseñada específicamente y llamada anticuerpo monoclonal- está apuntando al blanco incorrecto. Para estudiarlo, los investigadores realizaron una serie de estudios en ratones y con células, y sugirieron que el fármaco no solo apunta a la beta amiloide soluble, sino que también neutralizaría cierta capacidad de la proteína de dañar las neuronas.
Chicago, marzo 11/2011 (Reuters)

Tomado de Selección Temática de Prensa Latina:  Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración