Consumir marihuana de adolescente o joven incrementa el riesgo de padecer de psicosis, según un reporte médico publicado en Gran Bretaña.El estudio, elaborado por científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda), con la colaboración de expertos de Alemania, Suiza y el Reino Unido, llegó a la conclusión tras  analizar el caso de 1900 jóvenes entre los 14 y 24 años durante un período de diez años.
La investigación fue publicada en la British Medical Journal, BMJ.
Aunque el vínculo entre el cannabis y la psicosis ya había sido establecido en el pasado, era incierto si el consumo de marihuana podía llevar a este desorden mental.
El estudio sugiere que el consumo de marihuana en adolescentes y jóvenes sí provoca un alto riesgo de padecer de psicosis.
El profesor Jim van Os de la Universidad de Maastricht, a cargo de la investigación, indicó que el consumo de cannabis incrementa significativamente el riesgo de sufrir síntomas de psicosis, incluso cuando otros factores como el estatus socioeconómico de la persona, el consumo de otras drogas y condiciones psiquiátricas diferentes fueron tomadas en cuenta.
En el 2008, el Gobierno laborista de Gordon Brown reclasificó el cannabis de droga Clase C a Clase B (más peligrosa), en contra de los consejos de su propio asesor científico, quien dijo en su momento que la marihuana solo jugaba un papel modesto en el desarrollo de la psicosis.
Londres, marzo 2/2011 (ANSA)

Tomado de Selección Temática de Prensa Latina:  Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»

BMJ. Continued cannabis use and risk of incidence and persistence of psychotic symptoms: 10 year follow-up cohort study. 1 March 2011; 342:d738,

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración