Expertos en salud y bienestar coinciden en que los ejercicios aeróbicos, ya sea acompañados de una cinta para caminar o en bicicleta, son la mejor manera de cuidar el corazón.Cada vez hay más evidencia de que el peso, la resistencia, el entrenamiento y la flexibilidad también influyen en la salud cardíaca.
\»Como le digo a mis pacientes, es la supervivencia del más entrenado\», dijo el doctor Barry Franklin, director de laboratorios de rehabilitación cardíaca y ejercicio del Hospital Beaumont, en Royal Oak, Michigan, y portavoz de la Asociación Estadounidense del Corazón.
\»Tenemos datos inequívocos de que las personas que son físicamente activas tienen una incidencia en un 50% menor de las enfermedades cardiovasculares que sus pares sedentarios\», sostuvo Franklin. \»A mayor ejercicio, menor mortalidad\», enfatizó.
Franklin dijo que hay una creciente cantidad de estudios que sugieren que complementar la cinta con ejercicios de resistencia y flexibilidad ayuda a mantener el tono muscular y a quemar calorías adicionales.
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Cada año, alrededor de 785 000 estadounidenses tienen un primer ataque cardíaco.
Franklin dijo que un ejercicio cardiovascular que sea efectivo varía con la edad y el nivel de entrenamiento de cada persona.
\»Probablemente la mayoría de nosotros, incluido yo como investigador, sobrestima la intensidad que necesitamos para mejorar el rendimiento del corazón y los pulmones\», indicó.
\»Ahora reconocemos que entre el 40 y el 50% de la capacidad de ejercitación de una persona es el umbral\», agregó. El método para calcular esa capacidad, llamada ritmo cardíaco máximo teórico, también ha cambiado.
En el 2009, el Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte sugirió una nueva ecuación: 207 menos (0,7 por edad). La nueva fórmula empareja la escala, disminuye la intensidad para los niños, la aumenta para los mayores y deja casi sin cambios el rango medio. El método aplica para aquellos con una historia de corazones sanos y normales.
Nueva York, febrero 28/2011 (Reuters)

Tomado de Selección Temática de Prensa Latina:  Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración