Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron con éxito una terapia que aminora la rigidez en las personas que padecen el mal de Parkinson, informaron medios locales.
De acuerdo con los reportes científicos, la terapia consiste en someter a los enfermos a varias sesiones de campos electromagnéticos dirigidos a la corteza frontal cerebral, lo cual permite crear un mapa de la actividad de esta parte del cuerpo humano.
La investigación, realizada en el Instituto de Fisiología Celular, constituye la tesis de doctorado de una estudiante de laboratorio, y su importancia estriba en que constituye una alternativa para disminuir los efectos del párkinson.
Según Druker Colin, investigador emérito de la UNAM, los síntomas más frecuentes de esta enfermedad suelen ser temblores en reposo, dificultad para iniciar movimientos, pérdida del centro de gravedad y de reflejos posturales.
El científico precisó que durante el tratamiento resulta necesario colocar cerca de la cabeza, en la parte frontal, una bobina que genera el estímulo electromagnético, procedimiento sobre el cual aseguró que \»no resulta invasivo, pues ni siquiera toca al paciente.
Nadia González, autora de la tesis doctoral, explicó que este padecimiento es muy complejo y rebasa la frontera de lo motriz, pues incluye problemas cognitivos, de sueño, olfato y toma de decisiones.
Después del alzhéimer, el mal de Parkinson es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, en tanto se calcula que entre 1 y 2% de las personas mayores de 60 años la padecen.
Ciudad de México, febrero 16/2011 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2011
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración