¿Está usted estresado y aumentando de peso? El estrés, la falta de ejercicio o comer chocolate realmente podrían no ser los principales responsables.Pese a la creencia común de que el estrés hace que la gente gane peso al buscar comida chatarra o evitar el ejercicio, en promedio parece que tiene poco impacto a largo plazo, de acuerdo a un estudio.
Una revisión de 36 estudios previamente publicados sobre estrés y aumento de peso conducido por Jane Wardle, de University College London, halló que la mayoría no mostraba asociación entre los niveles de estrés de la gente y su incremento de peso durante varios años.
Cuando el estudio, que apareció en Obesity, combinó los resultados de la investigación, había solo una modesta asociación general entre el estrés y el aumento de peso.
\»Suponíamos que habría una asociación sustancial entre el estrés y la obesidad, dada la creencia popular de que el estrés contribuye al aumento de peso\», dijo Andrew Steptoe, quien también participó del estudio, en un correo electrónico a Reuters Health.
\»Pero cuando evaluamos cuidadosamente estudios científicos bien controlados, los efectos fueron sorprendentemente pequeños\», aseveró.
El estudio analizó 32 investigaciones internacionales de las décadas de 1990 y 2000.
Se evaluaron los niveles de estrés de todos los participantes, luego se siguió a los sujetos con el tiempo para ver si había una relación entre el estrés y el posterior aumento de peso.
La mayoría siguió a los participantes durante 1 a 7 años, pero algunos fueron proyectos de plazo más largo que siguieron a la gente hasta 38 años. Se centraron en el estrés laboral, el estrés general de la vida, cualquier evento desde grandes traumas como una enfermedad seria o un divorcio, a sentirse abrumado por asuntos diarios.
En total, un 69% de los estudios no halló asociación clara entre los niveles de estrés y el aumento de peso, mientras el 25% vinculó mayores niveles de estrés al aumento de peso.
El restante 6% halló que el mayor estrés estaba relacionado a menor incremento de peso con el tiempo.

Nueva York, noviembre 5/2010 (Reuters)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2010
    L M X J V S D
    « oct   ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración