Los adolescentes obesos presentan más riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas en la adultez, afirmaron investigadores canadienses tras varios ensayos en 63 jóvenes con endurecimiento de la aorta.
Esta dificultad en la elasticidad de la mayor arteria del organismo es uno de los indicadores de las afecciones coronarias, señalaron científicos del Hospital Columbia Británica en Canadá, autores del estudio.
Durante una conferencia presentada en el Congreso Cardiovascular Canadiense, Kevin Harris, uno de los autores principales explicó cómo en sus estudios adoptaron medidas de la elasticidad de la aorta mediante ultrasonido, para la detección de la rapidez del fluido de la sangre por los vasos sanguíneos.
Los problemas cardiovasculares que amenazan e incluso acortan la vida se empiezan a desarrollar de manera silenciosa durante la niñez, destacó el especialista. La presión arterial sistólica fue más alta en los niños obesos, pero el endurecimiento aórtico está asociado con eventos cardiovasculares como la muerte prematura, agregó el experto.
La tasa de obesidad infantil aumentó en las últimas dos décadas. Cada día existirán más jóvenes víctimas de infartos cardíacos, derrames cerebrales y otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, alertó.
Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportan que el 10% de los niños a nivel global son obesos o viven con sobrepeso.
Ottawa, noviembre 1/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2010
    L M X J V S D
    « oct   ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración