Un estudio sueco publicado recientemente, denominado H 70, por científicos del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Gothenburg, Suecia, muestra una progresión de capacidades intelectuales como memoria, rapidez, fluidez verbal y la ubicación tiempo-espacio a los 70 años de ersonas septuagenarias de la actualidad respecto a personas de la misma edad pero de décadas anteriores.En concreto, los investigadores compararon los resultados de pruebas psicométricas aplicadas a hombres y mujeres septuagenarios en el 2000 para determinar el estado de sus funciones cerebrales, con los de exámenes efectuados a grupos iguales en 1970.
El estudio examinó los desórdenes de la memoria a los 70 años, y determinó que los problemas de este tipo no constituyen un riesgo para padecer alzhéimer, sino un factor para desarrollar demencia más tarde.
Los científicos observaron progresos en todas las funciones cerebrales y concluyeron que los septuagenarios de hoy son intelectualmente más capaces, debido en parte a mejores cuidados pre y post natales, mejor calidad de alimentación y un nivel de educación más elevado.
Contribuye también el actual acceso a la televisión o a internet, medios que ocupan un lugar importante en la vida diaria.
Asimismo, los septuagenarios cuentan ahora con mejores tratamientos contra enfermedades como la hipertensión arterial y otros padecimientos cardiovasculares, explicó la doctora sueca Simona Sacuiu.
Los investigadores subrayaron la importancia de que en las décadas siguientes se examinen las aptitudes intelectuales de los septuagenarios para determinar si siguen mejorando.

París, octubre 28/2010 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración