Ante el creciente encarecimiento de la atención médica y en el costo de la infraestructura hospitalaria, se están diseñando “formas creativas” para utilizar la tecnología en la Medicina, afirmó el experto Christopher Wasden.
El director de Estrategia e Innovación en el Área de la Salud de las oficinas centrales de PWC, en Nueva York, dijo que empresas, hospitales, médicos y compañías de seguros buscan utilizar las Tecnologías de la Información.
Añadió que se impulsa la Medicina personalizada y la preventiva para mejorar la atención al paciente.
Aseguró que en Estados Unidos, México y Europa se registra un gran crecimiento en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el campo de la salud, como dispositivos que facilitan la comunicación entre médicos, enfermeras y pacientes no hospitalizados.
Asimismo, dijo, el manejo electrónico de resultados clínicos y el uso de otros mecanismos confiables y seguros, que facilitan la atención en casa de distintos padecimientos, con altos estándares de calidad.
“Estados Unidos no tiene un sistema de salud: tiene un sistema de enfermedad, aunque a medida que nos volvemos más precisos en la utilización de la Informática y las innovaciones electrónicas, nos percatamos que el futuro en la atención médica ya está presente, aunque su desarrollo no ha sido igual en todas partes”, dijo.
Al analizar el tema: Tendencias Mundiales en los Servicios de Salud y su Impacto en México, advirtió que aunque Estados Unidos es el país que más gasta en el mundo en servicios médicos para la población, “esto no significa una mejor atención para los pacientes”.
Ante empresarios, representantes de seguros y consultores fiscales y financieros, expuso los avances en el uso de Tecnologías de la Información que ya implementan Estados Unidos y Europa, y en menor medida en la práctica privada de la Medicina en México.
Afirmó que en China e India, donde se carece de suficientes centros hospitalarios, marchan aceleradamente en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, para mejorar la atención médica personalizada vía telefónica.
Wasden dijo que los avances tecnológicos en el campo de la Medicina están generando cambios en los modelos de negocios al interior del Sector Salud.
Citó como ejemplo que se invierten 20 mil millones de dólares en Estados Unidos para promover que los Historiales Clínicos de los médicos y los hospitales sean electrónicos, lo que facilitaría aún más la atención personalizada de los pacientes.
Actualmente, un 20% de los historiales clínicos de Estados Unidos y Europa son electrónicos.
Guadalajara, octubre 23/2010 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración