China incrementó este año en 10 veces el presupuesto asignado para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas de madre a hijo con respecto al de 2009, informaron fuentes oficiales.
El Gobierno entregó 120 millones de dólares en 2010 para prevenir el contagio durante el parto del Virus de Inmunodeficiencia Humana causante del sida(VIH/sida), sífilis o hepatitis B, mientras en 2009 los fondos se destinaron solo a controlar la primera dolencia.
Más de seis millones de mujeres se benefician hoy del proyecto que abarca a más de 1000 condados en toda China, dijo Zhang Lingli, funcionaria del Ministerio de Salud, citada por la prensa local.
Durante una conferencia sobre ese programa en Taiyuan, capital de la provincia septentrional china de Shanxi, Zhang indicó que la medida responde al aumento de féminas con esas enfermedades.
La iniciativa, que incluye pruebas, servicios de consulta y tratamiento gratuito a las embarazadas, ayudará a disminuir las infecciones en bebés y a mejorar la salud de las madres y los niños en general, precisó.
Según cifras oficiales correspondientes al 2009, en China 740 000 personas viven con el sida.
China cuenta hoy con 120 millones de portadores de hepatitis B y más de 20 millones de pacientes con el mal se encuentran en su etapa crónica. La mayoría fueron infectados cuando eran bebés.
Unas 128 000 mujeres en edad fértil reciben los beneficios del primer programa chino para zonas rurales que busca prevenir la transmisión de la hepatitis B de madre a hijo, iniciado en 2008.
Beijing, octubre 22/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración