La higiene bucal protege la salud cardíaca porque evita que las bacterias que forman las placas dentales escapen al flujo sanguíneo y produzcan inflamación arterial y coágulos, divulgan científicos.
Desde hace tiempo se conocía que la mala higiene bucal estaba relacionada con el riesgo de problemas del corazón, pero un equipo de científicos británicos determinó las causas de ese efecto.
Si un estreptococo pasa al flujo sanguíneo deposita una proteína llamada PadA que obliga a las plaquetas de la sangre a cubrirla como si se tratara de un escudo contra el sistema inmunológico y los antibióticos.
El estreptococo es la bacteria responsable de la formación de placas que producen infecciones como gingivitis y periodontitis.
La unión de las plaquetas forma pequeños coágulos, crecimiento de las válvulas cardíacas e inflamación arterial que interrumpe la circulación de la sangre al corazón y al cerebro.
Además de confirmar los beneficios a la salud de un buen cepillado de los dientes cuatro veces al día, los resultados del estudio podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos contra las enfermedades cardíacas.
Las conclusiones de esta investigación fueron presentadas por expertos de las universidades de Bristol, Inglaterra, y del Colegio Real de Cirujanos en Irlanda en la Conferencia de Microbiología General que se efectuó en la ciudad de Nottingham.
Londres, septiembre 10 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración