Los enfermos mentales que padecen de esquizofrenia o de desorden bipolar no son más violentos, pero la tendencia de estos pacientes a abusar de drogas o de alcohol sí hace que se conviertan en personas violentas, dijeron científicos.
Los expertos han buscado por largo tiempo entender el vínculo entre enfermedades mentales y violencia y estos hallazgos sugieren que la amplia percepción pública de que los desordenes psiquiátricos por sí solos hacen que la gente sea más propensa a cometer crímenes violentos es errónea.
Investigadores de Gran Bretaña y Suecia que estudiaron índices de crímenes violentos entre personas con severos desórdenes mentales dijeron que parecía que el mayor riesgo de abuso de sustancias es la clave.
Los científicos descubrieron que aunque los índices de crímenes violentos son más altos entre la gente con desorden bipolar y esquizofrenia que en la población general, son similares entre pacientes con otros trastornos psiquiátricos y en aquellas personas que abusan de sustancias pero no son enfermos psiquiátricos.
Cuando los resultados se ajustaron quitando la influencia de alcohol o abuso de drogas ilegales, los índices de violencia entre pacientes psiquiátricos apenas cambiaron en los niveles de la población general, indicaron.
\»El abuso de sustancias realmente es el mediador clave de crímenes violentos. Si quitas el abuso de sustancias, la contribución de la enfermedad (…) es mínima\», dijo Seena Fazel del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford, quien lideró el estudio.
\»Es probablemente más peligroso estar caminando fuera de un bar a altas horas de la noche que caminando fuera de un hospital del cual están saliendo pacientes de salud mental\», agregó.
Estudios previos han demostrado que alrededor de un 20% de las personas con desorden bipolar abusan de alcohol y drogas, y esto se compara con alrededor de un 2% de la población general. Aproximadamente un cuarto de las personas con esquizofrenia abusan de drogas y alcohol.
Fazel dijo que los pacientes psiquiátricos a menudo usan drogas ilegales y alcohol para intentar contrarrestar sus síntomas o los efectos de sus medicamentos, que pueden actuar como sedantes.
Londres, septiembre 10 (Reuters)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración