Los adolescentes con sobrepeso que fuman y hacen poco ejercicio son tres veces más propensos a padecer dolores de cabeza y migrañas que los jóvenes con estilos de vida más saludables, indicaron expertos noruegos.
Más de la mitad de los adolescentes que participaron en un estudio y tenían los tres factores negativos de estilo de vida padecían jaquecas frecuentes, comparado con el 25% de los jóvenes con peso normal, que no fumaban y sí ejercitaban.
Los adolescentes con dos de los tres factores negativos eran 1,8 veces más proclives a los dolores de cabeza frecuentes que aquellos que no presentaban ninguno de ellos, indicó el equipo del doctor John-Anker Zwart, de la Universidad de Oslo, en la revista Neurology.
Los investigadores no determinaron por qué la obesidad, el tabaquismo y la falta de actividad física causaban los dolores de cabeza, o si estaban conectados de alguna manera. \»Estos factores de estilo de vida rara vez han sido estudiados en los adolescentes\», señaló el doctor Andrew Hershey, de la Universdad de Cincinnati, quien escribió un comentario sobre los hallazgos. \»Este estudio es un paso vital hacia la mejor comprensión de los factores de estilo de vida y las posibles medidas preventivas que pueden tomarse\», añadió Hershey en un comunicado.
Para el estudio, enfermeros entrevistaron a más de 5800 chicos de 13 a 18 años en Noruega. Según los investigadores, el tratamiento del dolor de cabeza en los adolescentes debería tener en cuenta los factores de estilo de vida, incluidos el ejercicio, la dieta y el tabaquismo.
Chicago, agosto 19/2010 (Reuters)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración