jul
31
Pediculus humanus capitis, que provoca la Pediculosis -piojos- en escolares resultan muy incómodos, pero son incapaces de dañar en forma alguna a los niños, señalaron especialistas de la Academia Americana de Pediatría.
Un informe clínico, que publica la revista Pediatrics indica que estos artrópodos o sus liendres son más comunes de lo que se cree en los pequeños, debido a que se transmiten por contagio, pero no son un peligro para la salud ni tampoco revelan poca higiene.
En contraste con otro tipo de piojos en el cuerpo humano, los de la cabeza no han sido responsables de la expansión de alguna enfermedad a la fecha.
En consecuencia, ningún niño sano debe ser excluido o ausentarse de la escuela debido a este tipo de piojos, recomendó Barbara Lfrankowki, pediatra responsable del informe.
Los especialistas consideran que el personal médico relacionado con las escuelas puede ayudar en el diagnóstico sobre la presencia de piojos y sugerir un tratamiento adecuado.
Estos piojos son generalmente transmitidos por el contacto de cabeza a cabeza, y los padres deben revisar cuidadosamente la cabeza de sus hijos antes y después de que pasen una noche fuera de casa, recomendaron.
Los especialistas recomiendan el uso de loción permethrin como tratamiento inicial para la mayoría de las infestaciones de estos piojos. Debe consultarse la forma de aplicación de este antídoto.
Chicago, julio 30 (Notimex)