Los principales funcionarios de salud de Estados Unidos desplegaron una hoja de ruta el pasado martes para acelerar el desarrollo de fármacos y garantizar la seguridad de los test de diagnósticos y genéticos basados en la medicina personalizada.
La doctora Margaret Hamburg, comisaria de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, y el doctor Francis Collins, presidente de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) dijeron que sus agencias intentarán brindar a las compañías un claro marco regulatorio para la nueva iniciativa.
\»El éxito de la medicina personalizada depende de tener test de diagnósticos precisos que identifiquen a los pacientes que pueden beneficiarse con las terapias personales\», escribieron Collins y Hamburg en un comentario publicado por el New England Journal of Medicine (NEJM).
Los NIH desarrollarán centros donde los investigadores podrán analizar químicos para hallar posibles nuevos fármacos y fomentarán las sociedades público-privadas para lograr que más candidatos alcancen un desarrollo comercial.
La FDA está planificando nuevos estándares científicos para establecer qué información genética deben mostrar las compañías para probar que sus dispositivos y medicamentos son efectivos.
La esperanza es crear nuevos fármacos y diagnósticos para que los médicos puedan recetar \»el medicamento correcto en la dosis correcta y en el momento justo\», escribieron.
Un reporte de Pricewater ho use Coopers identificó el año pasado que entre el 20% y el 75% de los pacientes responden a los fármacos que toman. Pero con los nuevos test de diagnóstico, que buscan proteínas o genes específicos, ese índice de respuesta podría mejorar.
Collins y Hamburg quieren fomentar ese crecimiento, mientras ofrecen un marco regulatorio para los test genéticos, \»que protegen a los pacientes y alientan la innovación\».
Los expertos dijeron que las pruebas no son revisadas o validadas independientemente por la FDA, y algunos test de laboratorio que no tuvieron la supervisión de la agencia dieron resultados negativos.
Para lidiar con esto, los NIH crearán un registro de test genéticos voluntarios con más de 2000 muestras que ofrecerán información acerca de si las pruebas tienen la aprobación de la FDA.
El mes pasado, este tema quedó en el centro del debate cuando Walgreen Co anunció que comenzaría a ofrecer kits con test genéticos personalizados fabricados por la compañía privada Pathway Genomics Corp en las farmacias.
La FDA intervino en una carta a la firma, en la que dijo que \»no podía identificar\» si los test habían sido aprobados por la agencia, por lo cual Walgreen tuvo que suspender sus planes. \»Tener información disponible acerca de estos test, incluyendo si fueron autorizados o aprobados por la FDA, ayudará a los médicos y a los consumidores a tomar decisiones informadas acerca del uso de las pruebas para optimizar el cuidado de la salud\», dijeron Collins y Hamburg.
Chicago, junio 16 (Reuters)

junio 17, 2010 | Lic. Aleida Figueroa Silverio | Filed under: Enfermedad Neonatal Congénita, Farmacología, Genética | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración