El dolor neuropático es causado por una lesión de los nervios, el cual varía de intensidad y puede llegar a causar discapacidad si no se atiende a tiempo, afirmó el especialista de la Secretaría de Salud Jalisco, Alberto Rodríguez Ruiz.

«Existe una serie de enfermedades que dañan la mielina (capa que cubre los nervios), lo que ocasiona una mala transmisión de los impulsos dolorosos al cerebro y, por lo tanto, origina un dolor neuropático», explicó.

El jefe de Medicina Interna del Hospital General de Occidente (HGO), subrayó que las zonas que con mayor frecuencia se ven afectadas son cara, pies, piernas y tórax.

«Padecer diabetes, problemas en la glándula tiroides, herpes, infección del VIH, así como lepra, artritis reumatoide y quemaduras por radiaciones son enfermedades que hacen que se presente dicho dolor, además de la ingesta de medicamentos antirretrovirales», destacó.

Generalmente aparece como una sensación de hormigueo o quemazón, aunque también puede ser punzante y de gran intensidad., explicó

Además, puede presentarse como un cosquilleo, dolor sin motivo o sensaciones que parecen ser más intensas que las normales. El dolor grave puede ser causa de incapacidad física  y no ceder ante los analgésicos o antiinflamatorios comunes.

 

 Recomendó acudir al médico de inmediato para recibir atención especializada y tener un control correcto de la enfermedad, ya que si no hay un seguimiento adecuado se pueden desencadenar úlceras e incluso amputaciones de las extremidades inferiores.

 

Del total de los pacientes en los que se presenta el dolor neuropático, cerca del 80 %  corresponde a cuestiones de alteraciones en la glucosa, añadió

 

mayo 19 / 2015   (Notimex).-  Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

 

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración