Portal de Infomed

Boletín al día

octubre 8, 2011

Dieta saludable de madres, menos riesgo de defectos congénitos

Embarazadas con dietas saludables presentan menos riesgo de tener bebés con defectos congénitos, incluidos problemas cerebrales y medulares, demuestran investigadores en un reciente estudio.

Las futuras mamás que incluyen en su alimentación frutas, cereales y pescado se encuentran más protegidas de la aparición de anomalías como labio leporino o paladar hendido, explican los investigadores en la más reciente edición de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine (doi:10.1001/archpediatrics.2011.184).

Comer variado y tomar suplementos vitamínicos que contengan ácido fólico es lo principal en las mujeres que están embarazadas, o quieren estarlo para evitar anencefalia, una anomalía cerebral, sugieren los autores, de la University of Minnesota en Minneapolis.

Estudios previos demostraron que los niveles bajos de folato durante la gestación están vinculados con defectos congénitos cerebrales y medulares.

Sin embargo, la nueva investigación comprueba cómo una dieta saludable puede reducir el riesgo de defectos congénitos de la misma forma que lo hace la fortificación con ácido fólico, destacó David Jacobs, epidemiólogo miembro del equipo investigativo.
Octubre 6/2011Washington, (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo a través de Hinari.

David R. Jacobs Jr,  Jaakko Mursu, Katie A. Meyer.The Importance of Food. Publicado en Arch Pediatr Adolesc Med.Octubre3/2011

Filed under: Nutrición,Salud materno-infantil | Etiquetas: , , , | Dra. María T. Oliva Roselló | 1:03 AM |

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

| Editora principal – Especialista en Información | Dpto. Fuentes y Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Telefs: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.