Los cambios saludables al estilo de vida pueden reducir significativamente los niveles elevados de triglicéridos, un tipo de grasa en sangre que se asocia a la enfermedad cardiaca y otros problemas de salud, según una declaración científica de la American Heart Association (AMA) publicada recientemente.Alrededor de un tercio (31%) de los adultos de Estados Unidos tienen niveles elevados de triglicéridos, que se definen como más de 150 miligramos por decilitro (mg/dL).

Dichos niveles se pueden reducir entre 20 y 50% reemplazando las grasas saturadas no sanas por grasas dietéticas insaturadas, ser físicamente activo y perder el exceso de peso, según los autores de la declaración, que analizaron más de 500 estudios internacionales de los últimos treinta años.

\»La buena noticia es que, en gran parte, los triglicéridos elevados se pueden reducir con cambios importantes en el estilo de vida\», aseguró el Dr. Michael Miller, director del Centro de Cardiología Preventiva de la Facultad de medicina de la Universidad de Maryland, en Baltimore.

Clínicamente, las nuevas directrices recomiendan reducir los niveles óptimos de triglicéridos a menos de 100 mg/dL y usar las pruebas de triglicéridos sin ayuno como evaluación inicial.

\»En contraste con el colesterol, en que las medidas de estilo de vida son importantes pero podrían no ser la solución, los triglicéridos elevados con frecuencia responden mucho a las medidas de estilo de vida que incluye perder peso si se tiene sobrepeso, cambios en la dieta y actividad física regular\», afirmó Miller, quien también es profesor de medicina en epidemiología y salud pública de la universidad.

La declaración describe los cambios dietéticos recomendados para las personas que tienen niveles elevados de triglicéridos. Dichos cambios incluye limitar:

• el azúcar añadido a menos de cinco a diez por ciento de las calorías consumidas, o unas cien calorías al día en las mujeres y 150 en los hombres• la grasa \»trans\» a menos del 1% del total de calorías
• el alcohol
• la fructosa de alimentos tanto procesados como naturales a no más de 50 a 100 gramos al día

Averiguar la cantidad de azúcar añadido en los alimentos es difícil, porque el panel nutricional de los alimentos empacados no lo menciona. Al señalar que los estadounidenses obtienen la mayor parte de su azúcar añadido de los refrescos y otras bebidas endulzadas, la AMA recomienda no beber más de 36 onzas de bebidas endulzadas con azúcar por semana.

Una dieta saludable para las personas con triglicéridos altos debe incluir más verduras; frutas con menos fructosa como la sandía, el pomelo, las fresas, los melocotones y los plátanos; granos integrales; y grasas insaturadas más saludables, como los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en los pescados grasos.

Los adultos con niveles elevados de triglicéridos deben hacer actividad física de intensidad moderada, como caminar a paso vivo, durante al menos 150 minutos por semana.

La declaración fue publicada en la revista Circulation (doi:10.1161/CIR.0b013e3182160726)
Abril 18, 2011, HealthDay News, MedlinePlusNota: Los usuarios del dominio *.sld.cu tienen acceso al texto completo (pdf) de este artículo a través de Hinari.

Circulation: Triglycerides and Cardiovascular Disease: A Scientific Statement From the American Heart Association. Publicado en línea abril 18/ 2011.

Temas relacionados en MedlinePlus:

Triglicéridos
Vivir saludablemente

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2011
    L M X J V S D
    « mar   may »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración