ene
12
La empresa Immunova anunció que está distribuyendo un suero equino hiperinmune basado en anticuerpos policlonales, que ha demostrado su eficacia para el tratamiento de pacientes adultos con contagio de la COVID-19 moderado a severo en toda Argentina.
El CoviFab, informa la agencia estatal de noticias Télam, ha demostrado «su capacidad para reducir la mortalidad en un 45 % de los casos, en un 24 % la necesidad de hospitalización en cuidados intensivos y en un 36 % la necesidad de recurrir a una asistencia respiratoria mecánica».
El fármaco, desarrollado por investigadores argentinos y aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), estará disponible en hospitales y, con prescripción médica, también para clínicas, organismos privados de atención médica o ministerios de Salud que lo soliciten.
Fernando Goldbaum, director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la Universidad Nacional de San Martín (Crip-Unsam) y socio fundador de la empresa biotecnológica Inmunova, explicó que el fármaco está dirigido a «pacientes con empeoramiento de las condiciones y que no desarrollan su propia respuesta inmunológica en el tiempo».
«La administración de anticuerpos exógenos de esta inmunoterapia pasiva -subrayó Goldbaum- permite evitar la proliferación viral y le da tiempo al paciente para desarrollar sus propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada que provoca esta enfermedad».
El investigador finalmente indicó que CoviFab puede ser «posiblemente complementario» a otros tratamientos como «plasma extraído de personas curadas de la COVID-19 o anticuerpos monoclonales que se están desarrollando en Estados Unidos, Corea del Sur y en otros países».
enero 11/2021 (ANSA). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.