dic
16
El descubrimiento de cinco genes asociados a la gravedad de pacientes con la COVID-19, podría contribuir a la creación de nuevos fármacos y tratamientos contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.
Según la revista Nature, los científicos pudieron detectar diferencias en cinco genes claves (IFNAR2, TYK2, OAS1, DPP9 y CCR2) involucrados en los procesos moleculares de inmunidad antiviral e inflamación pulmonar.
Estos explican parcialmente por qué algunas personas enferman de gravedad con la COVID-19, mientras que otras no se ven afectadas.
Ahora los expertos ahora son capaces de predecir el efecto de determinados fármacos durante el tratamiento de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.
«Los científicos saben que la protección contra el coronavirus se mejora al reducir la actividad del gen TYK2, lo que se puede lograr con medicamentos antinflamatorios llamados inhibidores de JAK (inhibidores de las Janus cinasas), uno de ellos, el baricitinib, está aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoide».
Según la fuente, los investigadores sugieren que los ensayos clínicos contra la COVID-19 deberían centrarse en medicamentos asociados con estos cinco genes.
diciembre 15/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.