nov
27
Cumplidos 10 meses desde la entrada de la COVID-19, Vietnam solo reporta 35 decesos por esa causa y el último ocurrió hace 82 días, informó la comisión encargada de contener la pandemia.
Todos los fallecidos eran personas de la tercera edad y desde antes estaban aquejadas de graves enfermedades que impidieron su salvación.
De los mil 316 enfermos detectados desde entonces, mil 153 están restablecidos y entre los aún hospitalizados ninguno corre peligro de muerte. Por el contrario, 30 dieron negativo por lo menos a una prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2.
Otra prueba de la eficiencia con que el gobierno y las autoridades sanitarias enfrentan la pandemia es la evitación de contagios comunitarios durante 82 días consecutivos. Todos los casos detectados desde el 2 de septiembre son repatriados o expertos extranjeros regresados para cumplir contratos.
Hasta el 25 de julio, la COVID-19 no causó víctimas mortales en el país, pero en esa fecha se produjo en la central ciudad de Da Nang un brote del mal que alcanzó a otros territorios y disparó las cifras hasta las actuales.
Dos meses después la situación epidemiológica estaba bajo control y el país inició una fase de «nueva normalidad» que le permite concentrarse en la reanimación de la economía y de la vida social en general.
noviembre 26/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.