nov
6
Por estos días los estudios sobre el coronavirus están enfocados a la resistencia de los anticuerpos y al tiempo de durabilidad de los mismos, sobre todo considerando los casos de reinfección que han marcado un nuevo antecedente en el mundo.
En este contexto la revista Science publicó una reciente investigación que afirma que «más del 90 por ciento de los ‘seroconvertidores’ produjeron respuestas de anticuerpos neutralizantes detectables y permanecen estables durante al menos cinco meses».
La investigación se llevó a cabo en el Sistema de Salud Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York con 120 pacientes recuperados tras haber tenido coronavirus. El estudio señala que más del 90 por ciento de las personas contagiadas por la COVID-19 produjeron respuestas de anticuerpos neutralizantes detectables.
«Estos títulos permanecen relativamente estables durante al menos cinco meses después de la infección. Sin embargo, todavía no está claro si la infección con el SARS-CoV-2 en humanos protege de la reinfección y por cuánto tiempo», explican los investigadores.
Reinfección
El estudio afirma que, para infecciones virales diferentes, se han establecido correlaciones de protección. Estos correlatos se basan generalmente en un nivel específico de anticuerpo adquirido mediante vacunación o infección natural que reduce significativamente el riesgo de reinfección.
La investigación hace alusión a que aún no está claro si la infección por SARS-CoV-2 en humanos protege de la reinfección y por cuánto tiempo.
«Sabemos por el trabajo con coronavirus humanos comunes que se inducen anticuerpos neutralizantes y estos anticuerpos pueden durar años y brindar protección contra la reinfección o atenuar la enfermedad, incluso si las personas se reinfectan», explica la publicación
Pese a que no puede proporcionar evidencia concluyente de que estas respuestas de anticuerpos protejan de la reinfección, los investigadores declaran que «creemos que es muy probable que disminuyan la razón de probabilidades de reinfección y puedan atenuar la enfermedad en el caso de una infección irruptora».
noviembre 05/2020 (Redacción Médica)