may
15
El número de casos confirmados de coronavirus sigue creciendo en todo el mundo. Esto llevó a que el continente americano superara en las últimas horas a Europa en número de casos de COVID-19, pero no por mucho tiempo. Así lo indicaban las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud.
Epicentro de la pandemia
Desde mediados de febrero, Europa era considerado el epicentro de la pandemia debido a que concentraba la mayor cantidad de infectados del mundo.
Sin embargo, las últimas semanas, un incremento en el número de casos confirmados en países como Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Canadá ha provocado que América se ubicara en primer lugar.
En el momento en que esta nota fue escrita, las cifras oficiales de la OMS indican que Europa retomó el primer lugar. Con 1,75 millones de casos confirmados, el viejo continente supera a América con 1,74 millones casos.
La diferencia no es contundente. Tomando en cuenta el descenso de casos diarios en el continente europeo, se espera que América supere de manera definitiva a Europa en cualquier momento. El 12 de mayo el viejo continente sumó 24 mil casos, mientras que América sumó 41 mil.
Fallecidos en América
A pesar que ambos continentes tienen un número similar de contagiados, los fallecidos por COVID-19 en América son muchos menos. Si bien este lunes nuestro continente superó los 100 000, en Europa se registran cerca de 160 000 muertes.
Algunos países del continente que destacan en este apartado son Estados Unidos, registrando más de 78 mil muertes, Brasil con más de 11 mil y Canadá con cerca de 5 mil.