mar
15
En medio del alud de infaustas noticias que genera el COVID-19, Vietnam es una suerte de rara, pese a su cercanía geográfica y económica a China, donde surgió el brote vírico hace más de dos meses.
Según informó el viceministro de Salud Nguyen Truong Son, el número de enfermos en el país se mantiene en 39 y la lista de fallecidos, en cero.
La vida de ninguna de las 23 personas que dieron positivo desde el pasado día 6 corre peligro y ni siquiera han precisado ventilación mecánica o tratamientos invasivos. Todos se mantienen bajo cuarentena y reciben una esmerada atención médica, indicó.
Hasta aquella fecha Vietnam se mantuvo 22 días con solo 16 infectados con el nuevo coronavirus y todos estaban de alta, pero un vuelo llegado desde el Reino Unido trajo varios nacionales y extranjeros que estaban contaminados.
Principalmente a partir de ellos la cifra creció hasta la actual pese a las estrictas medidas de control adoptadas por las autoridades sanitarias y el gobierno.
A las ya activadas antes se sumó, la cancelación de visado a los ciudadanos de Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Reino Unido y Suecia. Esa prevención rige desde hace varios días respecto a los viajeros de Corea del Sur e Italia.
marzo 12/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.