oct
19
Más del 80 por ciento de los casos diagnosticados de leucemia infantil en China se curan, dijo recientemente en conferencia de prensa la Comisión Nacional de Salud (CNS), para lo que citó una mejoría en los estándares de tratamiento de la leucemia en pacientes infantiles.
Alrededor de 15 000 pacientes infantiles son diagnosticados con leucemia cada año, lo que hace a esta enfermedad una de las malignidades más comunes en niños, dijo Zheng Huyong, médico del Centro Nacional de Salud Infantil (CNSI) afiliado al CNS.
Una encuesta del CNSI encontró que en los últimos 10 años, la tasa general de supervivencia de largo plazo de la leucemia infantil en el transcurso de cinco años es de cerca de 90 por ciento y que la tasa de supervivencia a cinco años y libre de eventos de la leucemia promielocítica aguda infantil es de más de 90 por ciento, lo que demuestra cuánto ha mejorado el tratamiento de la leucemia en China.
Más del 60 por ciento de los hospitales infantiles de China y de otros hospitales tienen actualmente la capacidad para realizar un diagnóstico y un tratamiento estandarizados de leucemia infantil, dijo el CNS.
Con la implementación de diferentes programas de atención médica, la tasa de reembolso actual entre los pacientes con leucemia infantil de familias pobres de zonas rurales subió a 81 por ciento en septiembre de 2018 en comparación con el 49 por ciento de principios de 2017, dijo el CNS.
octubre 18/ 2018 (Xinhua)