La apnea obstructiva del sueño, que ocasiona que las personas dejen brevemente de respirar mientras duermen, afecta a un porcentaje de la población estimado en un 5 por ciento, sin incluir a muchas más personas que ni siquiera son conscientes de que sufren el trastorno.

Pausinystalia johimbe, anteriormente conocida como Corynanthe yohimbe, es una planta psicoactiva que contiene triptamina el alcaloide yohimbina.Los pacientes de esta dolencia son tratados a veces con una máquina que introduce aire en las vías aéreas del paciente a través de una mascarilla, pero no existe un tratamiento farmacológico capaz de mantener a raya su problema. En un avance que podría cambiar eso, el equipo de Chi-Sang Poon y Gang Song, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, ha descubierto que un suplemento dietético llamado yohimbina revierte la causa principal de la apnea obstructiva del sueño en un modelo animal.

La yohimbina, una sustancia derivada de la corteza del árbol africano yohimbe, tiene un largo historial de uso humano como afrodisíaco, y más recientemente ha sido utilizado por culturistas para quemar grasa. Sin embargo, no ha sido aprobado por la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) para ninguno de esos usos. Por eso, y por la prudencia inherente a todo hallazgo farmacológico demasiado reciente, Chi-Sang Poon advierte que, si bien los resultados del estudio sobre la apnea obstructiva del sueño son prometedores, las personas no deberían empezar a tomar el fármaco por sí mismas, especialmente aquellas que sufren de trastornos cardiacos, hipertensión o trastornos de ansiedad. Aquellos que tengan estos problemas podrían estar en peligro si usan la yohimbina. “Antes de que se realicen los ensayos clínicos, no es aconsejable que el público en general la pruebe”, alerta Poon.

La apnea obstructiva del sueño está causada por un estrechamiento de las vías respiratorias que corta la respiración, siendo las personas obesas las que tienen un mayor riesgo de padecerlo. Los investigadores del MIT han descubierto un posible nuevo tratamiento para eliminar su causa.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales estadounidenses de Salud (NIH).
marzo 7/2017 (noticiasdelaciencia.com)


Leer sobre el tema en
:

α2-Adrenergic blockade rescues hypoglossal motor defense against obstructive sleep apnea

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2017
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración