abr
7
Casi una de cada diez personas en todo el mundo padecen depresión o fuertes estados de ansiedad, según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que la cifra de la población afectada se incrementara fuertemente en las últimas décadas.
La OMS calculó que estos problemas de salud psíquica le cuestan a la economía mundial cada año unos 900.000 millones de euros, sobre todo por ausencias y pérdidas de producción.
Por lo tanto, las inversiones en las personas que padecen estas enfermedades no solamente tienen ventajas en el aspecto sanitario, sino también en el económico, precisó el estudio difundido en Ginebra.
Cada dólar invertido para ayudar mejor a pacientes depresivos o con trastornos de ansiedad trae una utilidad de cuatro dólares por mejores de salud y mayor capacidad laboral. El estudio fue publicado en la revista «The Lancet Psychiatry».
Además, las catástrofes humanitarias y los conflictos en todo el mundo elevaron adicionalmente la necesidad de tratamientos, dijo la directora general de la OMS Margaret Chan.
En total la cifra de personas con depresión y estados de ansiedad creció fuertemente: De 1990 a 2013 trepó de 416 a 615 millones, según destacó el estudio.
abril 15/ 2016 (dpa) – Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.