feb
2
El tema de la nutrición está tomando mayor interés en el ámbito de la salud. La buena alimentación previene, incluso corrige, gran parte de las enfermedades.
La presidenta del Consejo de Nutrición de Quintana Roo, Caribe Revilla Velásquez, añadió que es preciso comenzar con los niños y desde las escuelas, para determinar que las estrategias en favor de la salud tienen impacto económico y social, y contribuyen al bienestar de todos.
Sostuvo que los profesionales de la nutrición juegan un papel importante dentro del sector de la salud, y de su posicionamiento depende en gran medida, el éxito de cualquier programa de trabajo en el cual se incluya la alimentación y la nutrición.
«El sueño de la mayoría de los nutriólogos es lograr que se inserte en la escuela y eduque a los niños en el tema de la nutrición, desde la primera infancia, porque no podemos cambiar a los adultos si no lo logramos con los chiquillos», expresó.
Revilla Velásquez comentó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2012), precisaron que los padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y sobrepeso u obesidad, constituyen el principal reto en salud.
Comentó que por las estadísticas que arrojaron las encuestas confirman que la combinación de estilos de vida no saludables, denotados por la importante prevalencia de consumo de alcohol y tabaco, exacerba el reto de los padecimientos crónicos.
Ante este panorama, mencionó que el grupo de nutriólogas decidió unir esfuerzos para contribuir, de forma seria, organizada y apegada a derecho, al fortalecimiento de la nutrición y sus acciones en la entidad.
enero 27/ 2015 (Notimex)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.