nov
12
Científicos del Hospital McLean y el Instituto de Células Madre de Harvard, en Estados Unidos, han evidenciado que realizando trasplante de neuronas derivadas de células madres puede ser una forma de tratamiento para los epilépticos que no responden a los tratamientos habituales con anticonvulsivos.
Los resultados del estudio evidencian que las neuronas trasplantadas, al recibir la corriente de excitación responden inhibiendo la actividad eléctrica elevada que provoca las convulsiones.
En estudio publicado en un artículo en «Cell Stem Cell«, reporta resultados del trabajo realizado con ratones en el laboratorio de McLean Sangmi Chung, donde se apreció que la mitad de los ratones enfermos con una forma común de epilepsia que recibieron trasplante de neuronas derivadas de células madre embrionarias humanas dejó de sufrir convulsiones y la otra mitad presentó una evidente disminución en la frecuencia de presentación de las mismas posterior al trasplante. Esto podría ser una nueva brecha para el tratamiento de los enfermos que padecen de epilepsia.
noviembre 12/2014 (Jano.es)