nov
26
La práctica de yoga influye en los genes y ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el estrés, afirmaron científicos del Instituto Benson-Henry del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos.
Según los expertos, las denominadas técnicas mente-cuerpo activan los genes vinculados al sistema inmune, lo que produce un efecto biológico que incide positivamente en la salud del organismo y el cerebro.
Un estudio de cinco años evaluó con tecnologías genómicas y de neuroimagen los cambios fisiológicos de pacientes que presentaban altos niveles de estrés.
La investigación concluyó que prácticas de meditación como el yoga pueden mejorar la expresión genética vinculada con el metabolismo, la secreción de insulina, la respuesta inflamatoria y el estrés.
El yoga es una disciplina tradicional originaria de la India que defiende el equilibrio y la espiritualidad del yo interior, así como el bienestar físico y mental.
Estudios previos sostienen que esta práctica incide en la relajación y tiene beneficios para el sistema nervioso y la frecuencia cardiaca.
noviembre 23/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”