sep
12
Los Niños europeos a partir de los nueve años podrán recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), algo ya posible entre las muchachas, y que busca reducir la infección del patógeno causal de varios tipos de cáncer.
A propuesta de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la Comisión Europea aprobó el uso del inmunógeno que protege frente a cuatro cepas del virus (6, 11, 16 y 18).
Bajo el nombre de Gardasil, el compuesto ha demostrado su eficacia en la prevención de verrugas genitales, afección común durante la juventud y cuya frecuencia aumenta.
«Gardasil puede ayudar a niños y hombres jóvenes a prevenir enfermedades relacionadas con el VPH como las verrugas genitales», destacó Benoit Soubeyrand, director médico de Sanofi Pasteur en Europa, comercializadora del fármaco.
Además de este beneficio directo, la vacunación frente al VPH en hombres puede ayudar a disminuir la circulación del virus entre la población y mejorar su aceptación entre las muchachas, manifestó.
Gardasil está indicada en la prevención de lesiones genitales precancerosas (cervicales, vulvares y vaginales), cáncer cervical relacionados con ciertos tipos oncogénicos del VPH.
Desde su llegada al mercado se han administrado 74 millones de dosis.
septiembre 8/2011 (PL)