feb
22
El crecimiento de la población, la disminución de los recursos y el cambio climático está poniendo a la Tierra al límite de su capacidad, advirtieron hoy expertos estadounidenses. \»Si no podemos proveer adecuadamente a siete mil millones de personas, ¿cómo podremos alimentar a nueve mil millones?\», preguntó Joel E. Cohen de la Universidad Rockefeller en Washington.
Allí continuó este domingo el congreso de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (American Association for the Advancement of Science, AAAS). Añadió que si pronto no se logra aumentar la productividad de la agricultura, todo el mundo deberá \»apretarse el cinturón\».
\»La agricultura es el meyor enemigo de nuestro planeta\», afirmó el experto Jason Clay de la ONG ecologista World Wildlife Fund, WWF. \»Actualmente desperdiciamos un litro de agua para ganar una caloría en alimentos\».
John Bongaarts, de la organización independiente Population Council en Nueva York, puso en duda un pronóstico oficial de Naciones Unidas, según el cual hasta el 2050 la población mundial aumentará en dos mil millones de personas y luego comenzará a reducirse levemente.
La falta de control natal en África subsahariana y en Asia podría llevar a la población mundial a superar el límite de los diez mil millones, advirtió Bongaarts.
Washington, febrero 20/2011 (DPA)