feb
19
Nuevas investigaciones neurocientíficas, publicadas por la empresa mexicana Neuromarketing, revelan que el hombre y la mujer tienen diferentes formas de sentir el amor.
Mientras las féminas viven de manera romántica los influjos de Cupido, los hombres necesitan experimentar para enamorarse, según los resultados de una investigación comparativa sobre la actividad cerebral de un grupo de personas expuestas a la misma experiencia romántica.
De acuerdo con el laboratorio mexicano de Psicología Biológica, todos los voluntarios vieron escenas de la película Diarios de una Pasión, al tiempo que su actividad cerebral y fisiológica era registrada a través de nuevas tecnologías y poderosos algoritmos computarizados.
Neuromarketing, entidad dedicada a la aplicación práctica de hallazgos neurocognitivos, refiere que la principal diferencia en una experiencia romántica entre hombres y mujeres radica en cómo viven el evento, pero no en las explicaciones racionales que se dan en retrospectiva del mismo.
Gracias a este estudio se puede explicar por qué hombres y mujeres pueden hablar de lo que pasó con mayor facilidad, cuando durante el evento romántico suelen haber malentendidos e incluso discusiones entre ellos y ellas, precisa el reporte de la institución científica.
Como parte de la investigación se analizaron 16 regiones cerebrales, que permitieron obtener un mapa de cómo fluye la información romántica en la mente del ser humano. En el caso de las féminas, imaginan más de lo que ocurre en realidad, en tanto los hombres sienten el romance con el cuerpo, de forma concreta y tangible, con sensaciones tales como escalofríos, nerviosismo y tensión.
Sin embargo, el máximo hallazgo bioestadístico fue que ambos sexos privilegian el contenido verbal sobre el resto de los componentes de la experiencia romántica, hecho que podría explicar el fuerte poder seductor de la correspondencia escrita, los sistemas de mensajería instantánea o el infalible correo.
También se corroboró que ambos se emocionan con la misma intensidad durante un evento romántico, la diferencia solo radica en el tiempo de duración de las emociones, que en el caso de las mujeres suele ser mayor que el de los hombres.
La empresa Neuromarketing aseguró que pese al ritmo acelerado del corazón, la dilatación de las pupilas y las fuertes sudoraciones que suelen manifestar los seres humanos ante los primeros síntomas del amor, las palabras constituyen el mejor aliado de los enamorados.
Ciudad de México, febrero 14/2011 (PL)