ene
3
Nuevas variaciones genéticas vinculadas con la estatura de una persona fueron identificadas por un equipo de científicos, quienes difundieron los resultados de su hallazgo en la revista Cell Press.
Aunque factores ambientales puedan influir en el tamaño que se alcance, está claro que este se encuentra determinado sobre todo por alelos específicos que un individuo hereda, explicaron los científicos del Hospital Infantil de Filadelfia, Estados Unidos.
La estatura probablemente es influenciada por variaciones en una gran cantidad de genes, y cada variante, se cree, puede tener un pequeño impacto en la estatura. Sin embargo, las causas genéticas de cuán alta es una persona todavía no se entienden totalmente.
\»Todas las variantes que determinan la estatura de una persona todavía no se han identificado, y es probable que las variaciones genéticas adicionales sean infrecuentes en la población o de efecto muy pequeño, requiriendo muestras extremadamente grandes para ser identificadas de forma fiable\», señaló el doctor Hakon Hakonarson, autor del estudio.
Para encontrar las variaciones genéticas asociadas a la altura, el equipo efectuó un análisis genético complejo de más de 100 000 personas. De esta forma se identificaron 64 variaciones relacionadas con la altura, concluyeron los expertos.
Washington, enero 1/2011 (PL)