ene
2
Lo que comen los padres influye en la salud de los hijos, según los resultados de una investigación difundida en la revista Cell.
El estudio realizado -con ratones- por investigadores de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, valoró como la información nutricional de los padres es heredada por sus descendientes.
Los hijos de padres alimentados con una dieta pobre en proteínas mostraron cambios genéticos en el hígado, lo cual confirma que la reprogramación epigenética (cambios heredados en los genes no provocados por alteraciones en el ADN) constituye un mecanismo importante para traspasar la información medioambiental de una generación a otra.
La epigenética, aclaran los científicos, es el estudio de los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo de un organismo, así como las interacciones entre los genes y el medio ambiente.
Esta no es la primera vez que una investigación revela como la dieta de los padres influye en los hijos. Con anterioridad un estudio con roedores sugirió que los machos que comen mucha grasa pueden causar problemas de salud en sus descendientes hembras.
Londres, diciembre 31/2010 (PL)