may
8
Desde el Senado de Filipinas se destacó hoy la necesidad de que las unidades de gobierno local implementen medidas preventivas para proteger a los trabajadores de las altas temperaturas que registra el país.
Mediante un comunicado, el senador Mark Villar hizo el llamado en medio de los reportes de accidentes y muertes inducidos por el calor excesivo entre trabajadores de la construcción y agentes de tránsito.
Insto a nuestras unidades de gobierno local a que estudien cómo podrían brindar ayuda adicional a nuestros trabajadores de la construcción y a nuestros encargados de hacer cumplir la ley para minimizar su exposición al calor, señaló el legislador.
Villar citó en particular la necesidad de realizar ajustes en los horarios de trabajo, la vestimenta laboral y los turnos rotativos para minimizar la exposición de los trabajadores al sol; también instó a una mayor presencia de personal médico local en áreas de mucho tránsito peatonal durante los períodos pico de calor.
El senador emitió el comunicado después de que el Departamento de Salud informara 77 enfermedades relacionadas con el calor y siete muertes desde enero debido al índice de temperatura anormalmente alto.
La Administración de Servicios Astronómicos y Geofísicos Atmosféricos de Filipinas advirtió este martes sobre un alto índice de calor de entre 42 y 45 grados Celsius en 37 áreas del país.
07 mayo 2024|Fuente: Prensa Latina |Tomado de |Noticia