ago
21
La incidencia de covid-19 en Italia durante la semana del 12 al 18 de agosto fue de 260 casos por cada 100 mil habitantes, lo que representa una sensible disminución, reporta hoy el Ministerio de Salud de este país.
En su último informe divulgado este viernes por Fortune Health y otros medios informativos locales, esa máxima instancia sanitaria nacional precisó que se aprecia una caída de los contagios en relación con los 365 por cada 100 mil habitantes registrados entre el 5 y el 11 de agosto.
Por su parte, la Federación Italiana de Empresas de Salud y Hospitales (Fiaso) señaló en su último parte, también publicado por la citada fuente, que la tasa de ocupación semanal en cuidados intensivos por covid-19 se redujo al 18 de agosto un 2,7 por ciento.
Ese número es inferior al 3,2 por ciento reportado por Fiaso en su encuesta anterior, del 11 de agosto, lo que muestra una mayor ralentización en la curva de hospitalizaciones que también se aprecia en las salas generales, con un 11 por ciento, dos puntos menos que en el período anterior.
El número total de pacientes en hospitales, tanto en salas ordinarias como en unidades de cuidados intensivos, cayó un 13,7 por ciento en la última semana, mientras que en la previa la disminución fue del 16,2 por ciento, precisa el informe.
agosto 19/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.