Expertos alemanes pidieron brindar una información más clara y uniforme durante la pandemia de coronavirus con el objetivo de evitar la incertidumbre de muchas personas.

COVID-19 mundo 1El representante del Gobierno alemán para los pacientes, Stefan Schwartze, afirmó que la pandemia ha demostrado cuán importante es brindar un asesoramiento adecuado al grupo al que va dirigido y también comprensible.

En la presentación del informe anual del Servicio Independiente de Asesoramiento a Pacientes de Alemania (UPD), el funcionario precisó que este asesoramiento abarca información sobre la enfermedad y las vacunas, pero también de los frecuentes cambios en la normativa vigente durante la pandemia.

El director del UPD, Thorben Krumwiede, afirmó que la demanda de asesoramiento no ha disminuido en el segundo año de la pandemia.

De acuerdo a Krumwiede, la «multiplicidad de voces» del Ministerio de Salud, el Instituto Robert Koch (RKI) y la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) sobre temas como las vacunas o los certificados ha contribuido a la incertidumbre.

A más tardar, en el próximo otoño europeo, recomendó, será necesaria una comunicación comprensible y de fácil acceso, para lo cual deberían coordinarse la política, la industria y la sanidad.

Según el informe, en 143 700 consultas de la UPD el año pasado quedaron claras las molestias generales de muchos pacientes. Schwartze precisó que un tema problemático en curso es que los adultos, pero especialmente los niños y los jóvenes, a menudo tienen que esperar demasiado para las citas con los psicoterapeutas.

junio 16/2022 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

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