abr
12
El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, firmó un decreto para asignar 387 millones de rublos (cerca de 4,8 millones de dólares) a la producción del medicamento autóctono contra el coronavirus MIR-19.
Según informó recientemente el servicio de prensa del Gabinete de Ministros, los fondos irán a parar al Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médica y Biológica, un ente estatal encargado de desarrollar este fármaco.
El dinero, continuó, se utilizará para mejorar y comprar los equipos necesarios.
El MIR-19 fue registrado por el Ministerio de Salud ruso el 22 de diciembre de 2021, y puede prevenir y tratar las infecciones por coronavirus mediante administración pulmonar o nasal.
De acuerdo con las autoridades sanitarias rusas, el medicamento anticovid es también capaz de impedir la reproducción del virus y prevenir las formas más graves de la enfermedad, como la neumonitis y el síndrome de dificultad respiratoria aguda.
abril 11/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.