El ministro de Ayush de India, Sarbananda Sonowal, inauguró en la ciudad de Guwahati la primera Conferencia y Exposición Mundial sobre Medicina Tradicional de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Más de 150 delegados de 17 países y socios de la OCS asistieron a la ceremonia inaugural y Sonowal también inauguró en el mismo recinto la Expo sobre Medicina Tradicional, de cuatro días de duración.

En su discurso, el titular dijo que ‘India hizo el mejor uso de los recursos naturales disponibles a través del Ayurveda y otros sistemas tradicionales de medicina para proporcionar asistencia sanitaria a las personas, así como para alcanzar el objetivo de la Cobertura Sanitaria Universal.

El Centro Global para la Medicina Tradicional de la Organización Mundial de la Salud se está estableciendo en la localidad de Jamnagar para ayudar a los países miembros a dar los pasos necesarios para fortalecer la educación y las prácticas de la medicina tradicional.

Por su parte, el secretario de Estado de Ayush y Desarrollo de la Mujer y el Niño, doctor Mahendrabhai Munjpara, dijo India pone énfasis en la garantía de calidad de la educación y las prácticas de Ayurveda, Yoga, Unani, Siddha, Sowa-rigpa y Homeopatía y tiene numerosas disposiciones reguladoras y mecanismos de acreditación para garantizar la calidad de los productos.

Nueva Delhi también tomó la iniciativa de desarrollar una política de medicina integrativa’ para integrar los sistemas tradicionales de medicina y la medicina occidental, garantizando su formación, investigación y seguridad.

Un total de 75 funcionarios y delegados de negocios de 13 países participan en modo físico, mientras oficiales de China, Uzbekistán, Kirguistán y Kazajstán lo hacen virtualmente.

Durante los dos días de la conferencia, la OCS y los países asociados realizarán presentaciones y deliberaciones sobre el marco regulador de los productos y las prácticas de la medicina tradicional, incluidas la farmacopea, la garantía de calidad y la investigación, los extractos de hierbas, los nutracéuticos, entre otros. La Organización de Cooperación de Shanghái es un organismo intergubernamental integrado por China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, India, Pakistán e Irán.

marzo 02/2023 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2023
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración