El Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China anunció que el país ha obtenido una ‘victoria decisiva’ en la prevención y el control de la epidemia del covid-19, informó recientemente la Televisión Central de China.

coronavirusEl Comité Permanente celebró una reunión bajo la presidencia del mandatario del país, Xi Jinping, en la que se escuchó un informe sobre la prevención y el control de la epidemia del covid-19 y se hizo constar que durante un período relativamente corto China logró ‘obtener una decisiva victoria’ en esta tarea.

‘Se produjo el milagro de una exitosa salida de la pandemia de un país con muy numerosa población’, en el que la mortalidad por el covid-19 registró él más bajo nivel del mundo, señaló.

Aunque la situación con la profilaxis y el control de la epidemia mejora en el país, se mantiene la necesidad de seguir observando atentamente los grupos de riesgo y de optimar las medidas preventivas, trascendió en la reunión.

En diciembre de 2022, las autoridades chinas anunciaron su decisión de atenuar su política anticovid, que durante casi tres años fue la más rigurosa del mundo y afectaba la economía, las cadenas de producción y de logística globales, el turismo y los contactos entre Estados.

La decisión se tomó ante el agudo descontento de la población por la política de tolerancia cero, fueron canceladas las pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa) universales, se autorizó permanecer en aislamiento domiciliario si la enfermedad no presentaba síntomas o se manifestaba de forma leve. El pasado 8 de enero, China canceló las pruebas PCR y la cuarentena para aquellos que llegan al país desde el extranjero.

febrero 17/2023 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2023
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración