La salud mental de niños y adolescentes en Alemania empeoró debido a la pandemia, de acuerdo con una revisión rápida de un grupo de autores del Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania.

niño deprimido‘La mayor parte de los estudios llevados a cabo hasta la segunda ola de la pandemia muestran un importante empeoramiento del bienestar y la salud mental de niños y jóvenes’, señalaron tras la revisión, en la que fueron analizados 39 estudios.

Los especialistas indicaron que en comparación con lo que se sabe sobre el estrés mental en adultos, los niños y adolescentes resultaron ser más vulnerables en la pandemia.

Según la evaluación publicada en el Journal of Health Monitoring, la sobrecarga varió en función de las olas pandémicas y las respectivas medidas para combatir el coronavirus.

Esto demostró que los niños reaccionan sensiblemente ‘a los cambios, a veces drásticos, en su entorno vital’, afirmaron. Los estudios informaron sobre todo de un alto grado de estrés relacionado con la pandemia, un aumento de los problemas psíquicos y un deterioro de la calidad de vida.

De todas formas, de acuerdo con el RKI, la gran mayoría de los estudios se refirió al periodo entre el inicio de la pandemia hasta la meseta estival de 2020.

En general, los autores observaron un déficit de estudios sobre la salud psíquica de los niños durante la pandemia. Afirmaron que muchos estudios presentaban limitaciones significativas de una forma u otra.

Una de las deficiencias mencionadas es que la identificación de los grupos de riesgo fue hasta ahora limitada. Desde el punto de vista del RKI, sería deseable realizar más estudios de tendencias y cohortes con regularidad.

Con este tipo de seguimiento, también se podría observar la salud mental de los niños durante el resto de la pandemia y más allá. Esto se debe a que las consecuencias del estrés psíquico a menudo no se manifiestan hasta más tarde.

Según el estudio, la frecuencia de los problemas de salud mental en niños y adolescentes había tendido más bien a disminuir en los años anteriores a la pandemia.

febrero 05/2023 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

febrero 5, 2023 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Problemas de Salud |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2023
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración