Epidemiólogos en China estiman que el país experimentará hasta tres meses con picos de casos de covid-19, porque, aunque muchas ciudades notan un descenso de enfermos, en las zonas rurales apenas comienza a impactar la oleada.

imagen real del coronavirus SARS-CoV-2 visto por fueraZeng Guang, exjefe del Centro nacional de control y prevención de enfermedades infecciosas, pronóstico también más tiempo con una cifra alta de pacientes en estado grave y consideró imperativo dar prioridad a los lugares de campo, por su desventaja en cuanto a disponibilidad de personal, medicamentos y centros de salud.

Según subrayó, en las aldeas y poblados de China hay muchos ancianos, discapacitados y personas con otros padecimientos que están solas y lamentablemente los servicios médicos son pocos.

Zeng insistió en aplicar como dosis de refuerzo a vacunas de distintas tecnologías, pues está demostrado que la combinación de preparados eleva mucho la protección inmune.

También desestimó la propagación a gran escala de la subvariante Ómicron XBB del coronavirus SARS-CoV-2 y recordó que en China solo se detectó en una treintena de casos importados.

Sobre ese último punto, el científico Chen Cao aseguró recientemente que en el país no hay contagiados con la XBB.1.5 y se mantiene la vigilancia permanente sobre la evolución de la cepa a nivel internacional para evitar que ingrese al gigante asiático y desencadene rebrotes aquí.

China eliminó las medidas sanitarias a los viajeros internacionales, normalizó la emisión de pasaportes y reanudó la concesión de visas, pero enfrenta la peor oleada de covid-19 con saldo de millones de infectados a diario, un aumento de las muertes y una sobresaturación de los servicios en los hospitales, funerarias y crematorios.

Las autoridades prevén un alza mayor de infecciones entre este mes y marzo debido a los viajes por Año Nuevo Lunar, cuando millones de personas van y regresan desde sus regiones natales para festejar la tradición más importante de la cultura nacional.

Es por ello que aceleran la habilitación de los hospitales rurales con los equipos, medicamentos y demás recursos necesarios en la atención a la enfermedad.

Tienen en planes reforzar los centros médicos de 11 mil 532 poblados de los 832 condados que salieron de la pobreza, pero también destinarán materiales a 25 mil sanatorios de áreas más desarrolladas del país.

enero 14/2023 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2023
    L M X J V S D
    « dic   feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración