ene
14
La miocardiopatía dilatada es una enfermedad hereditaria del corazón que transmiten tanto hombres como mujeres, pero solo los varones sufren, revela recientemente un estudio publicado en la «Journal of Heart and Lung Transplantation«. En el estudio se analizaron 52 familias con varios integrantes que tenían trasplantes del corazón, e identificaron una mutación genética que causa la miocardiopatía dilatada.
La investigación parte del seguimiento a pacientes del noroeste de Tenerife que tuvieron un mismo ancestro común que sufrió la mutación por primera vez.
Esta transformación está en el gen Emerina, del cromosoma X y como las mujeres tienen dos copias, solo hay una defectuosa, por lo tanto, no desarrollan la enfermedad, pero sí la transmiten a sus hijos.
Según informaron los doctores, con este hallazgo es posible tratar a portadores de forma temprana con fármacos o implantándoles un desfibrilador.
Datos revelan que la enfermedad es la causa de la insuficiencia cardiaca más común en los jóvenes y es la primera razón de trasplante de este corazón en todo el mundo.
Así mismo debilita las paredes del corazón, provocando que se inflame y pierda la capacidad de bombear sangre, lo que conlleva a muerte súbita.
En muchos de los casos de la investigación, los problemas de salud comenzaron entre los 20 y 40 años y para cuando cumplen los 50 la única salvación es un corazón nuevo, declararon los cardiólogos.
enero 14(202239 (PL) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.