Hong Kong está dispuesto a declarar el covid-19 una enfermedad endémica y relajar las medidas contra el coronavirus, informó el periódico South China Morning Post citando a expertos.

Según el asesor del gobierno de Hong Kong para la pandemia, profesor de la Universidad de Hong Kong, Ivan Hong, la región administrativa debe seguir el ejemplo de la China continental e incluir el covid en la lista de las enfermedades endémicas, tomando en cuenta el alto nivel de la inmunidad de los ciudadanos.

‘Se formó una inmunidad híbrida’, dijo al agregar que un 93 por ciento de la población de Hong Kong recibió dos dosis de la vacuna y un 83 por ciento, tres dosis. Además, continuó, según algunas estimaciones, dos tercios de la población ya se recuperaron de la enfermedad.

El profesor precisó que tal calificación significa que el coronavirus será tratado como cualquier otra infección respiratoria.

En este contexto opinó que las escuelas y asilos de ancianos deben renunciar a las pruebas, y los pacientes con prueba positiva pueden regresar al trabajo al sentirse mejor.

Otro experto, profesor David Hui, destacó que el levantamiento de las restricciones y el reconocimiento del covid como una enfermedad endémica ‘es cuestión de tiempo’.

‘Ahora vemos muchos casos de enfermedad cuya fuente se desconoce, ya que no se han realizado ningunas observaciones. De hecho, la enfermedad ya se ha vuelto endémica’, dijo y agregó que gracias a la vacunación el covid se parece a otras infecciones respiratorias.

Según Hui, para la primavera boreal las autoridades podrán permitir a las personas con síntomas leves ir a sus lugares de trabajo con mascarilla puesta.

China, que había aplicado durante tres años una política de cero tolerancia ante el covid-19, comenzó a aflojar las restricciones internas en las últimas semanas y levantó a partir del 8 de enero la cuarentena obligatoria para viajeros entrantes. Todo ello, cuando los medios de comunicación internacionales hablan de millones de nuevos contagios diarios y hospitales desbordados en el país.

enero 10/2023 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2023
    L M X J V S D
    « dic   feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración