Pfizer Inc , dijo recientemente que su vacuna experimental contra el virus sincitial respiratorio (VRS) resultó eficaz para prevenir las infecciones graves en los bebés, tras ser administrada en un estudio de fase avanzada a las futuras madres en la segunda mitad del embarazo.

vacuna-La inyección de Pfizer, si se aprueba, podría ser la primera vacuna materna disponible para aliviar la carga de la enfermedad en los bebés pequeños. La empresa detuvo el ensayo tras el éxito inicial y tiene previsto solicitar la aprobación a finales de 2022.

 ‘La inmunización materna aprovecha la capacidad de proteger al bebé desde el primer día (…) lo que es importante porque el pico de hospitalización en estos bebés debido al VRS es alrededor de uno o dos meses de edad’, dijo en una entrevista Kena Swanson, vicepresidenta de vacunas de Pfizer.

La vacuna no cumplió el segundo objetivo principal del estudio, que era prevenir las enfermedades respiratorias menos graves, según la empresa.

Empresas como Pfizer y GSK Plc se apresuran a desarrollar una vacuna contra el VRS, una de las principales causas de neumonía en niños pequeños y adultos mayores. Una vacuna eficaz debería generar miles de millones de dólares en ventas tras su aprobación.

La vacuna candidata de Pfizer cumplió uno de los dos criterios de valoración principales del estudio, mostrando una eficacia del 81,8 % en la prevención de una forma grave de enfermedad del tracto respiratorio inferior en los bebés durante los primeros 90 días.

El criterio de valoración no alcanzado fue la reducción de la enfermedad en los bebés que necesitaron atención por parte de un proveedor de atención sanitaria.

noviembre 01/2022 (Reuters) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2022
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración