El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, expresó su apoyo al papel que desempeña la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al mismo tiempo advirtió que esta politiza ciertos asuntos, señalando que eso es inadmisible para un ente de misión humanitaria.

35ª reunión del Consejo para la Cooperación en materia de Sanidad‘Expresamos nuestro apoyo al papel que desempeña la OMS, pero a veces notamos que la organización obra con demasiada lentitud y politiza ciertos asuntos, lo que es inadmisible para un ente que cumple una misión humanitaria’, dijo Murashko al intervenir en la 35ª reunión del Consejo para la Cooperación en materia de Sanidad de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El ministro recordó que la pandemia del covid-19 se convirtió en una dura prueba que puso de manifiesto defectos, como la falta de la información oportuna sobre los brotes de la enfermedad y de la coordinación en el marco de la cooperación internacional, la escasez de financiación global y de datos sobre el desarrollo de la infección y sobre los métodos de profilaxis y tratamiento.

Los Gobiernos tuvieron que luchar contra la información falsa que se propagaba muy rápido durante la pandemia, provocando tensión y pánico entre la población. La Federación de Rusia tomó importantes decisiones sobre la formación de un sistema de reacción rápida, aceleró la digitalización de la sanidad y empezó a modernizar más rápido la base material y técnica del eslabón primario del sistema de salud, lo cual permitió elaborar métodos de prevención y tratamiento de las formas graves del covid-19′, agregó.

El sistema de sanidad formado en Rusia en los decenios anteriores demostró su eficacia y la capacidad de responder dignamente a los nuevos desafíos, señaló Murashko y al mismo tiempo reconoció que la pandemia provocó la disminución del ritmo de aumento de la esperanza de vida, agregando que hoy día es un deber concentrarse en la formación de nuevos protocolos del tratamiento.

El ministro declaró que Rusia está abierta para seguir cooperando en materia de salud pública con los países amistosos, en particular, para organizar visitas recíprocas de los expertos con el fin de intercambiar la experiencia.

septiembre 23/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2022
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración