El Instituto Superior de Salud de Italia informó que el país ya registra este año 301 contagios con el virus del Nilo Occidental y 15 muertes por esa enfermedad, tras reportarse en la última semana 71 infectados y dos fallecidos.

virus-del-Nilo-OccidentalDe acuerdo con ese parte divulgado este jueves en los sitios digitales de la televisora Sky tg24 y la publicación Fanpage, 160 personas desarrollaron la forma neuroinvasiva de ese mal, en 93 de ellos se presentó fiebre, y se identificaron 45 entre donantes de sangre.

Las muertes ocurrieron solo en cuatro de las 20 regiones del país, con nueve en Véneto, tres en Piamonte, dos en Emilia-Romaña y una en Lombardía, en las cuales se extiende con mayor fuerza el virus durante el actual verano.

El ISS indicó recientemente que el 20 por ciento de los pacientes presentan síntomas repentinos, pero leves, como los de la gripe, y el período de incubación, entre el contagio y la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, oscila entre dos y 14 días.

Los infectados pueden presentar fiebre, escalofríos, cansancio y malestar, dolor de cabeza, dolor de espalda, náuseas, vómitos e inflamación en los ganglios linfáticos.

De acuerdo con los especialistas, sobre la base de la tendencia temporal de casos y muertes por este virus en Italia evaluada desde 2017, los datos de 2022 aparecen aún en línea con los registrados en años anteriores.

Las cifras actuales se encuentran aún lejos del punto más alto, en 2018, cuando se notificaron 618 contagios y 49 fallecimientos, aclaran las autoridades sanitarias.

Roberto Cauda, especialista en infectología de la Universidad Católica de Roma, señaló en declaraciones divulgadas el 11 de agosto último que «hay que dejar claro que no estamos hablando de una enfermedad como la covid-19″.

Cauda argumentó que como consecuencia de la infección con el virus del Nilo Occidental, solo se están presentando graves complicaciones en un bajo por ciento de los casos, «principalmente si existen enfermedades preexistentes».

 agosto 25/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración