ago
18
La Federación Italiana de Sanidad y Hospitales (Fiaso) reportó en su parte semanal una reducción del 13,7 por ciento en los ingresos por covid-19 en esta nación europea.
En su último parte publicado este miércoles, la Fiaso indica que durante los últimos siete días en las salas ordinarias las hospitalizaciones disminuyeron un 13,8 por ciento y un 10,8 en las de cuidados intensivos.
En estas últimas la mayoría de los pacientes se caracterizan por una tener una edad avanzada y un 90 por ciento de los mismos presentan graves comorbilidades que contribuyen al agravamiento y, en algunos casos, al fallecimiento de los mismos.
La edad media de las personas vacunadas ingresadas en esas salas es de 71 años, mientras la de quienes no han sido inmunizados es de 67, y entre los que desarrollaron enfermedades respiratorias propia de la covid, el 40 por ciento no estaba vacunado, señala la fuente.
Las hospitalizaciones por esta enfermedad en salas de pediatría se redujeron en el período un 29 por ciento y en un 66 por ciento de los casos se trató de niños de entre cero y cuatro años de edad, con un 37 por ciento menores de seis meses, precisa el reporte de la Fiaso.
agosto 17/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.