Especialistas de República de Corea confirmaron que existe en el país una descontrolada situación epidemiológica con el aumento de las hospitalizaciones, muertes y reinfecciones por covid-19.

mutación SARS-CoV-2Están en ascenso los decesos e ingresos en centros de salud a causa de la pandemia desde hace aproximadamente más de un mes por la entrada de la subvariante BA.5 de Ómicron, en coincidencia con la eliminación de las medidas para frenar la propagación del virus del SARS-CoV-2, según publicó The Korea Herald.

Al respecto, el director general del Instituto Internacional de Vacunas con sede en Seúl, Jerome Kim, dijo que los contagios repetidos se estaban convirtiendo en la nueva norma.

Los datos son preocupantes, aun cuando no reflejan la realidad, pues en muchos lugares no se diagnostican todos los enfermos y en otros ni se informan, precisó el especialista.

De acuerdo con Kim, la falta de pruebas para detectar el virus del SARS-CoV-2, frena en estos momentos la vigilancia epidemiológica del país.

Lim Sook-young, un alto funcionario del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA) apuntó que las reinfecciones más frecuentes se atribuyeron, principalmente, a la alta transmisibilidad de la subvariante BA.5, de gran capacidad para evadir la inmunidad.

Señaló, además, que las recaídas se detectaron con mayor frecuencia entre los jóvenes menores de 18 años y las personas que nunca han sido vacunadas.

agosto 13/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración